Once establecimientos oscenses cuentan con el sello de ocio de calidad

Un total de once establecimientos de la ciudad Huesca ya cuenta con el sello de ocio de calidad gracias al programa formativo iniciado desde el Área de Servicios Sociales de Huesca y la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca. Este proyecto social de la corporación municipal, viene enmarcado en un programa que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) realiza a nivel nacional, creando un circuito de ocio de calidad: SERVICIO RESPONSABLE y que incluye acciones de sensibilización al sector de la restauración y formación a los profesionales para la dispensación responsable de bebidas alcohólicas.

Se trata de establecer un equilibrio entre los factores relacionales, lúdicos y económicos que rodean las bebidas alcohólicas y la prevención de los riesgos y daños asociados al consumo abusivo de alcohol lo que interesa a las instituciones de salud pública, así como al mismo sector del ocio y la restauración. Entre sus objetivos específicos está el no servir alcohol a menores de edad, no servir alcohol a clientes que ya parecen intoxicados y tratar de evitar situaciones de riesgo, como la conducción bajo los efectos del alcohol.

En el taller impartido por una técnico del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y que presentó el concejala del área, se analizó la normativa vigente, se dieron estrategias para prevenir conductas de riesgo y se terminó con el Decálogo de buenas prácticas. Al respecto, Silvia Mellado, dejó patente que dado el éxito de convocatoria y el fin último de la formación se prevé la realización de más cursos para que nuevos establecimientos puedan adherirse a este sello que sobre todo apuesta por el consumo responsable y por la creación de un circuito de ocio de calidad.

En este segundo ciclo del programa once nuevos establecimientos de la capital han conseguido su sello de adhesión al circuito de ocio de calidad: Central Café, Street disco Bar, Twister Planet Disco Bar, El Refugio de la Bohemia, Espacio la Catalítica, Primula Café, Cervecería Pulpería La Plancha, Bar El Punto, Bar Tarbes, Bar de copas Santa Sed y Restaurante El Origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *