Paseos Guiados por los Jardines de Huesca

Viernes, 15 de julio de 2016

Desde el miércoles 20 de julio y hasta el sábado 10 de septiembre el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca organiza el programa Paseos Guiados por los Parques de Huesca, una actividad pensada para toda la familia en la que se pueden visitar cinco de sus veinticuatro parques: el Miguel Servet, los parques del Encuentro y Universidad, el Mártires de la Libertad y el Bosque de las Olas.

La actividad ha sido presentada esta mañana frente a la nueva fuente luminosa Ocho de marzo, del Miguel Servet, por la concejala del área de Medio Ambiente, Carmen García, el jefe del servicio de Medio Ambiente, Francisco Bergua, y la técnico en educación ambiental, Patricia Salas. Se trata de paseos que cubren cuatro itinerarios diferentes, en tres de esos itinerarios se visita un parque, mientras que en el cuarto se visitan dos parques contiguos. Serán un total de 28 visitas programadas a partir de las 19:00h. y con una duración aproximada de una hora, de acceso totalmente gratuito. En el área de Turismo y en diferentes puntos de la ciudad se podrá encontrar un folleto con los horarios y el calendario de visitas de este programa.

Estas visitas, según la concejala Carmen García, están “dentro de la filosofía de conocer todo nuestro patrimonio verde y exportarlo, pero para poder darlo a conocer fuera, primero hemos de conocer la importancia que tiene”. La concejala destacó que “ésta es una de las muchas actuaciones que vamos a llevar a cabo con el fin, no sólo de dignificar a Huesca como Ciudad entre Jardines, sino de conseguir una ciudad sostenible, que sea respetuosa y que sea modelo de conducta y ejemplarizante”. Dentro de las actividades que se van a desarrollar durante los próximos meses están la recogida de aceite de uso doméstico, a partir de septiembre, y el proyecto piloto de recogida de residuos orgánicos para su compostaje en uno de los barrios de Huesca, así como la creación y construcción de un Aula de la Naturaleza desde la que establecer una educación en la sostenibilidad para toda la ciudadanía.

La técnico Patricia Salas explicaba que los paseos pretenden “difundir y dar a conocer el patrimonio y la infraestructura verde de Huesca y todos sus valores medioambientales, importancia social, los beneficios para la salud de los ciudadanos, conocimientos sobre la biodiversidad que albergan, los elementos botánicos y artísticos, la filosofía de sus diseños…” con el objetivo de que la ciudadanía conozca toda esta infraestructura verde que le rodea y su importancia.

Francisco Bergua recalcaba que se habían seleccionado estos cinco parques “que entendemos muy representativos, como si fuesen embajadores de los 24 que tenemos, para que los paseantes puedan conocer mejor esos valores. Responde a la estrategia del concepto Huesca entre jardines, sin perjuicio de toda una serie de información que colgamos a través de la web y las redes sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *