Pilar Novales habla del Centro de Transformación Agroalimentaria en el Seminario del Proyecto Poctefa Hecho en los Pirineos

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, realizó este jueves una ponencia sobre el Centro de Transformación Agroalimentaria en la Diputación Provincial de Huesca en el marco del segundo Seminario del Proyecto POCTEFA Hecho en los Pirineos bajo el título “Cómo vender mi producto: modelos y experiencias en Huesca y Hautes-Pyrénées”.

Novales explicó que se trata de un centro especializado que nace con la expectativa de facilitar a pequeños productores del entorno la transformación de sus productos hortícolas y frutícolas y que además tiene una vertiente social. Asimismo, junto a otras medidas, servirá para sentar unas bases para impulsar y dinamizar el sector en la ciudad y el entorno.

Por otro lado, la concejala manifestó que paralelamente se ha desarrollado un Plan Estratégico para la Producción Ecológica para dar difusión y sensibilizar hacia productos saludables y de proximidad, con la posibilidad de crear una marca identificativa de la calidad y la cercanía, vertebrar y organizar el sector, integrarse en redes de colaboración, consolidar el mercado ecológico y recuperar el mercado de abastos. También abarca la introducción de los productos en los servicios de comedor públicos como ya se haca en la escuela infantil y se hará en el albergue.

El encuentro estuvo centrado en las relaciones entre los productores y los consumidores, analizándose en profundidad la materia para hacer especial hincapié tanto en las experiencias en Hautes-Pyrénées, en las que los productores se han agrupado para vender su productos conjuntamente y concurrir a licitaciones públicas en comedores colectivos, como en la reciente Ley de Venta Local de productos Agroalimentarios de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *