Plantean una candidatura ciudadana de la izquierda

Más de cincuenta personas se reunieron en Barbastro

De Diario del Altoaragón de 18/01/2015

plantean-candidaturaBARBASTRO.- La convocatoria para organizar una candidatura ciudadana desde la izquierda de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo reunió a más de 50 personas en Barbastro, independientes, de diferentes colectivos, partidos, organizaciones políticas “de la izquierda transformadora”, entre las 63 asociaciones invitadas por los organizadores. A la asamblea celebrada el viernes asistieron Luis Arduña y Víctor Pardo, de la plataforma Ganemos Huesca, con Ramón Campo y Juan Carlos Rafel, miembros de la promotora local, entre otros.

En el transcurso de la reunión se abordaron diferentes aspectos para “construir este proyecto plural, transformador y unitario”. De cara a la estructura organizativa se crearon grupos o comisiones de trabajo y coordinación, conscientes de que “no será una tarea sencilla, pero sí ilusionante y sobre todo, necesaria”.

Arduña y Pardo aportaron las experiencias sobre el proceso que ya está en marcha en Huesca desde hace tres años, y que “ha cuajado poco a poco para demostrar que es posible trabajar juntos aunque haya diferencias en algunas cuestiones”.

La candidatura está “abierta” a todos los ciudadanos y formaciones políticas “al margen de las siglas”. Segun indicó Arduña, “se trata de cambiar las cosas desde el Ayuntamiento, la Comarca y la Diputación Provincial”.

Víctor Pardo se mostró “convencido” de la necesidad de constituir Ganemos Barbastro y que aglutine “a todas las fuerzas de la izquierda transformadora, representadas en una candidatura única, abierta, inclusiva, democrática y participativa, para atender los intereses de la ciudadanía en el ámbito de la política municipal, aunque el proceso es más amplio”.

En este aspecto indicó que “fuera de Ganemos no hay una posibilidad de obtener buenos resultados electorales para la gente que desea el cambios en todos los aspectos. En Barbastro se aprecia este movimiento impulsador de forma clara, similar al de otras ciudades y localidades de Huesca. Es una candidatura de unidad, popular y abierta, para cambiar las cosas y puede tener excelentes resultados en Barbastro”, dijo.

Asambleas similares se celebran en la provincia y, tras las experiencias en Monzón y Barbastro, la semana próxima será en Sabiñánigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *