Podemos se suma a la plataforma Ganemos Monzón

Las dos formaciones trabajan en la elaboración de un programa para las elecciones de mayo

De Diario del Altoaragón de 23/02/2015

MONZÓN.- El Círculo Podemos Cinca Medio ha decidido sumarse a la plataforma progresista Ganemos Monzón, conformada por Izquierda Unida y personas independientes.

Desde hace una semana, ambas fuerzas trabajan en la elaboración del programa de las elecciones municipales de mayo.

En un primer momento el Círculo optó por concurrir como agrupación de electores (el régimen interno del partido le prohíbe presentarse como tal en los comicios locales), pero finalmente ha aceptado la mano que le tendió Ganemos Monzón a renglón seguido de constituirse.

Una nota de Podemos indica: “En la asamblea del 12 de febrero acordamos por unanimidad sumarnos al movimiento progresista Ganemos Monzón. A pesar de habernos decantado primero por el formato agrupación de electores, hemos decidido unir fuerzas con Ganemos, plataforma con la que tenemos en común valores tan importantes como la vocación de servicio público, la transparencia, la apuesta por el progreso y la participación ciudadana. Creemos que será mucho más efectivo y beneficioso centrarnos en nuestras propuestas de cambio que en los procesos burocráticos que una agrupación de electores lleva implícitos“.

Los militantes de Podemos figurarán en la lista de Ganemos como independientes y harán campaña entre sus afines a favor de la coalición.

Del mismo modo, IU figurará como parte de la coalición y defenderá la marca Ganemos (cabe la posibilidad de que haya que cambiar el nombre si no se resuelve el asunto del concejal catalán que registró la palabra Ganemos en todas las lenguas).

Un portavoz de IU manifestó: “Estamos muy satisfechos de cómo evoluciona Ganemos Monzón. Creemos que vamos a presentar una candidatura ciudadana plural y de trabajo muy horizontal, en la que a nadie le preguntamos de dónde viene, sino adónde quiere ir, y por eso seguimos construyendo un proyecto que incorpora, por encima de todo, a ciudadanos y ciudadanas comprometidos en cambiar lo que nos une, Monzón. Esta iniciativa ciudadana no es de nadie y es de todos y todas. Ilusión y ganas sobran y se contagian“.

COALICIÓN DE PARTIDOS

Así, todo indica que Ganemos Monzón se presentará como coalición de partidos, lo que le permitirá aspirar a representación en el Consejo de la Comarca del Cinca Medio y la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La misma fuente de IU señaló: “La coalición sólo es la fórmula legal. Dentro trabajamos y trabajaremos en clave de movimiento ciudadano“.

Cabe añadir que si Podemos hubiera persistido en la fórmula de la agrupación de electores, debería haber presentado el aval de al menos 500 firmas de votantes del censo de Monzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *