Publicada la convocatoria de las ayudas en materia de Memoria Histórica que logró Cambiar

El pasado lunes, 25 de septiembre, se publicó en el BOPH la convocatoria de ayudas de la DPH en materia de Memoria Histórica. Por un importe de 70.000 euros, atiende a diversos aspectos (exhumaciones, publicaciones, jornadas, etc), pudiendo ser beneficiados particulares y ayuntamientos.

Esta línea de ayudas es fruto de una enmienda del grupo provincial de Cambiar a los presupuestos de la Diputación Provincial de Huesca. La intención al presentarla, señala el diputado Luis Arduña, fue la de poder continuar con lo que no es sino una obligación que las instituciones democráticas tienen: la de hacer efectivo el deber de recordar y dignificar a quienes en su día lucharon por la democracia aun al precio de su propia vida.

Este compromiso, materializado por segundo año consecutivo, se convertirá en exigencia legal de aprobarse el proyecto de Ley de Memoria Democrática de Aragón, ahora en tramitación parlamentaria, y que ya fue objeto en su fase de información pública, de numerosas sugerencias y alegaciones por parte de la Concejalía de Memoria del Ayuntamiento, que lleva Luis Arduña, muchas de las cuales fueron asumidas en la redacción final del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *