Renovación del césped del parque Bosque de las Olas

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo la regeneración del césped del parque Bosque de las Olas, uno de los más emblemáticos de la ciudad a pesar de ser de reciente creación. El pasado miércoles 27 se realizaron los trabajos de recuperación del césped, con el fin de restaurar las zonas desprovistas del mismo debido al uso. Desde su inauguración en 2009, no se había realizado un trabajo de regeneración total de la zona de montículos del Bosque de las Olas, sólo arreglos puntuales.
Según señala el Área de Medio Ambiente, para la correcta realización de esta regeneración, es necesario mantener el espacio acotado durante un mes, con el fin de que el nuevo césped pueda estar asentado y arraigado, de forma que pueda soportar el intenso uso del mismo.
Los trabajos que se realizan en este espacio consisten en el escarificado, siembra y recebo, tareas que han de realizarse con sumo cuidado para mantener el característico relieve de los 49 montículos de este singular parque.
El inicio de los trabajos se ha retrasado debido a las lluvias de estas semanas anteriores, sin bien el espacio se podrá abrir para el disfrute ciudadano justo antes de la última semana de mayo, coincidiendo con el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, PARJAP, que se celebra del 25 al 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *