Seleccionados los proyectos artísticos del mural colectivo de la Calle Deseñgaño

Gonzalo Moca, uno de los profesionales que participan en el grafiti, comienza esta semana a pintar su obra en Desengaño con Pedro IV

Huesca, 6 de junio de 2016.

El jurado del concurso del Ayuntamiento de Huesca para la elaboración de un mural colectivo en la confluencia de las calles Desengaño y Pedro IV ya ha seleccionado los cuatro proyectos que se plasmarán en esta intervención artística el próximo 25 de junio. La pared se ha dividido en siete paneles de cinco metros lineales cada uno aproximadamente. Además de los cuatro que se han seleccionado en el concurso, tres de ellos serán decorados por artistas profesionales de la ciudad, entre los que se encuentran los hermanos Álvaro y Gonzalo Moca. Esta misma semana, Gonzalo Moca comenzará a pintar su obra.

De entre las nueve propuestas presentadas a concurso, se han elegido las de Inés Ballesteros López y Natalia Lisiniechia, titulada “Nothing Bad about getting lost”; Marta Alonso Vázquez y Beatriz Entralgo, con el título “De Viaje”; Héctor Vidal Maluenda, con su propuesta “Pío y Pío”; y Alberto Martínez Araus y Clara Biel Callejo, con el diseño “Dejemos escapar las pompas de nuestra voz”.

Cada creador seleccionado pintará un paño en una intervención artística colectiva que tendrá lugar el próximo 25 de junio, sábado, de 10.00 a 21.00, en esta pared de 50 metros. Todas las obras que se plasmen permanecerán en el mural hasta que vuelva a convocarse un nuevo concurso, salvo aquella que por votación popular decida conservarse. El proyecto pretende implicar a la ciudadanía en la dignificación de este espacio, situado en una de las entradas al casco antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *