Servicios Sociales mejora las duchas del Albergue Municipal y la cocina de la vivienda anexa

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Mellado, ha visitado este viernes por la mañana las instalaciones del Albergue Municipal y de la vivienda anexa para revisar las mejoras que se han introducido en ambos espacios. Recientemente, se han instalado nuevas duchas en el albergue, -dignificando el habitáculo-, y se han eliminado las humedades en la planta baja. Hace unos meses se cambiaron todos los colchones de las habitaciones para transeúntes del albergue.

En la vivienda anexa, habilitada para situaciones de emergencia, se ha mejorado la cocina con armarios y electrodomésticos nuevos además de instalar un calentador de agua para que pueda usarse. También se han arreglado los dos baños que posee este alojamiento.

El presupuesto para las actuaciones en el albergue asciende a unos 20.000 euros este año y aún quedan algunas por hacer como el pulido del suelo del comedor. Para el año que viene también se prevé realizar inversiones con el objetivo de seguir mejorando. Entre ellas se incluiría el arreglo de la entrada accesible al comedor social y la mejora de la entrada independiente de la vivienda anexa al albergue para poder utilizarla para las emergencias que puedan surgir en la ciudad.

El Albergue de transeúntes municipal de Huesca atiende a personas sin recursos económicos que no tienen dónde dormir o asearse. Cuenta con 22 camas que se amplían con 8 más en el piso contiguo. Ofrece servicios de consigna, lavandería, ropero, duchas, sala de estar y comedor desde las 18.00 horas hasta las 10.00 horas del día siguiente. En el comedor, los desayunos se proporcionan a las 9.00, la comida a las 13.00 y la cena a las 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *