Servicios Sociales ofrece a las familias talleres de bienestar para personas cuidadoras

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca ha organizado los talleres de bienestar dirigidos a personas cuidadoras, que comienzan los días 8 y 9 de enero. Se han establecido dos grupos, en horario de tarde y noche para facilitar la participación.

Los talleres tendrán lugar los lunes de 20.00 a 21.30 horas o los martes de 16.45 a 18.15 horas en el centro GAIA (Avda. Ramón y Cajal nº 3). La fecha de inscripción es el 10 de enero, de 9.00 a 11.00 horas, con una cuota de 20 euros.

En el taller de bienestar se trabajan fundamentalmente tres aspectos: la respiración, la relajación y trabajos corporales sencillos.

La combinación de estas técnicas produce múltiples efectos beneficiosos en la persona cuidadora como la eliminación de la tensión física y emocional, la ayuda a combatir y reducir los niveles de ansiedad, estrés, angustia, depresión,…relacionados con aspectos emocionales, a eliminar tensiones físicas acumuladas y a prevenir futuros problemas posturales, estabilizar y favorecer las funciones físicas del organismo, mejorando así la salud y la capacidad de resistencia del mismo, y la recuperación de energías y ayuda a controlar y afrontar situaciones difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *