Teruel acogió la segunda reunión de diputadas y diputados de las coaliciones municipalistas de izquierdas de Aragón

De izquierda a derecha: Sergio Doñate, Luis Arduña, Urko del Campo, Jesús García, Marta Abengochea, Elena García, Paco Iturbe, Pedro Bello y Anabel Gimeno
De izquierda a derecha: Sergio Doñate, Luis Arduña, Urko del Campo, Jesús García, Marta Abengochea, Elena García, Paco Iturbe, Pedro Bello y Anabel Gimeno
Huesca, 15 de febrero de 2016.- El pasado viernes, 12 de febrero, se reunieron en Teruel representantes de los grupos provinciales de las candidaturas de confluencia municipal en el que es el segundo encuentro tras el que se celebró en Zaragoza el pasado 12 de noviembre.

Los anfitriones fueron en esta ocasión la diputada Anabel Gimeno y el diputado Pedro Bello del Grupo Ganar (Diputación Provincial de Teruel) a quienes acompañaba Sergio Doñate como asesor del grupo. Representando al Grupo Cambiar (Diputación Provincial de Huesca) asistieron el diputado Luis Arduña y el asesor Urko del Campo, mientras que por el Grupo En Común (Diputación Provincial de Zaragoza) asistieron las diputadas Marta Abengochea y Elena García, así como Jesús García Usón y Paco Iturbe como asesores del grupo.

El objetivo de la reunión era continuar con el intercambio de información sobre las actividades de cada uno de los grupos en sus respectivas Diputaciones, poniéndose al día sobre diversos asuntos de interés (mociones presentadas, presupuestos aprobados en cada una de las instituciones) y fijando líneas conjuntas de actuación que permitan visualizar la existencia de otra forma de hacer política en las instituciones locales. Además, se trataron temas de organización interna de cara a mejorar el funcionamiento y garantizar la transparencia en la acción política e institucional.

Al final del encuentro se fijó la fecha y el lugar de la próxima reunión, que se celebrará a finales de abril en Huesca. De esta manera, se da continuidad a esta iniciativa que busca aunar fuerzas y dinamizar y enriquecer las distintas acciones que en las instituciones provinciales puedan llevarse a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *